lunes, 10 de mayo de 2010

textos alamedilla

CUENTO DE ALAMEDILLA

Érase una vez un pequeño pueblecito llamado Alamedilla. Alamedilla era de Granada. Toda la gente estaba contenta porque en Alamedilla no había ruidos, jaleos, peleas ni nada de eso. Alamedilla era un pueblo muy especial. Un día, en las fiestas de Alamedilla, vino un gorila gigante y se quedó mucho tiempo y mis padres estaban acostados y cuando se levantaron vieron unos ojos en la ventana ¿y sabéis quién era? ¡Pues quién y va a ser! ¡El gorila! Entonces, lo cogió por la mano y lo paseó por todo el pueblo. En Alamedilla cuando es invierno no se ve nada. Está todo completamente nevado y toda la gente está dentro de sus casas. Ahora en el 2009 están haciendo una piscina y una biblioteca. Aquí Halloween se celebra, cogemos huevos y a quien no nos dé caramelos o algo se lo tiramos a la ventana o a la puerta. También en Alamedilla hay romería. Se celebra la romería de la virgen de Fátima. Hay unas piedras de la Solana que son 3. ¡Ah! Y te puedes ir de excursión. Bueno, ya seguiré otro día contándoos más cosas de Alamedilla.


FIN
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI REDACCIÓN

DE

TANIA MARTINEZ GARCIA
CARMEN GALERA ESPIGARES

SEXTO DE PRIMARIA


Esta historia trata de un pueblo que cuando llega el invierno no se ve nada porque la nieve lo tapa todo; todo está blanco y todos los niños salen a jugar con la nieve. Cuando llega la primavera todos los niños salen a jugar. En este pueblo van a hacer una piscina y un pabellón, Este pueblo tiene muchas cuevas pero no están habitadas. Hay un polideportivo que todos los niños van a jugar al fútbol. La escuela es donde aprendemos a leer, a escribir y muchas cosas más. Han hecho un centro Guadalinfo donde vamos a escribir y a meternos en páginas donde aprendemos. Cuando llaga el verano todos los niños se van a otros pueblos, a las piscinas y estamos esperando a que se haga la piscina de aquí. Bueno sigo, hace mucho tiempo en la fiesta de aquí hacían muchas cosas. La tradición son las paellas; de año en año celebramos una romería de la Virgen de Fátima y la celebramos en el peñón que es un cortijo antiguo muy grande y con mucha historia. Aparte, las tres piedras de la Solana son un monumento para el pueblo
El puente del Hacho, es un puente muy largo y muy alto. Lo diseñó Eiffel el que también diseñó la torre Eiffel. También hay un río que se le dice “ La Presa”; es muy bonita y con una cascada. Hace años todo el mundo iba a bañarse a este rio.
El marrano es una tradición de nuestro pueblo, lo soltamos en San Anton, hasta que se ponga grande y luego lo sorteamos.
En el monte San Juan hay un mirador donde van toda la gente a pasear y a ver todo el pueblo.

Hecho por:
Raquel Valdivia Morante (6º Ed. Primaria)
Fátima Martínez Martínez (6º Ed. Primaria)
Nerea Cárdenas Haro (6º Ed. Primaria)



TEXTO DE FRANCISCO ÁLVAREZ VARGAS (2º de Educación Primaria)
Alamedilla es un pueblo situado al nordeste de la provincia de Granada.
Es un pueblo pequeño, de unos novecientos habitantes aproximadamente.
La mayoría de la gente trabaja en el campo en invierno, y en primavera y verano, emigran fuera.
Es un pueblo muy acogedor.

TEXTO DE MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ CABRERIZO (2º de Educación Primaria)
Alamedilla es un pueblo muy pequeño pero con varias cosas que visitar: el Puente del Hacho y las Piedras de la Solana. También tenemos un museo y una iglesia muy bonita.

TEXTO DE MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ (2º de Educación Primaria)
En Alamedilla tenemos un parque, un mirador, las Piedras de la Solana y el Puente del Hacho.
Hay una ermita de San Antonio.
También hay unas partes del pueblo que son cuevas pero no están habitadas.

TEXTO DE ANTONIO PEREGRINA MARTÍNEZ (2º de Educación Primaria)

Alamedilla es donde vivo. Es un pueblecito de unos novecientos habitantes.
Hay cosas para ver como: el Puente del Hacho y la Iglesia.
La mayoría de la gente que vive en Alamedilla trabajan en el campo.
Tenemos un parque para que jueguen los niños y además, tenemos el centro Guagalinfo para aprender informática.

TEXTO DE IVÁN SORIA ORTEGA (2º de Educación Primaria)
El pueblo de Alamedilla es muy tranquilo y hay muy buena gente.
Somos amables y generosos.
Tenemos las Tres Piedras de la Solana, un museo y el Puente del Hacho.



ALEJANDRO JESÚS MOLERO MARTÍNEZ (5º ED. PRIMARIA)

Bueno, empezamos a contar sobre mi pueblo.
Mi pueblo es pequeño, pero tiene de todo porque lo principal es el consultorio médico, también tiene un cuartel de la Guardia Civil y también tenemos un pequeño museo y las Piedras de la Solana y con su puente del Hacho que quita el sentido de lo bonito que es.
Además, estamos esperando que se termine la piscina y el campo de fútbol.
La gente es muy familiar, porque cuando pasa algo en alguna familia todos nos apoyamos.
También me han contado que antes emigraba la gente a Francia para poder ganar su dinero para comprarse sus casas y sufrían mucho porque tenían que dejarse a sus hijos con los abuelos y se tiraban seis meses sin ver a su familia.
Mi madre también se va a Palma de Mallorca, incluso mi padre se ha ido ya, para trabajar para nosotros para que no nos falte de nada. Mi hermano y yo nos quedamos aquí para terminar la escuela. Cuando termine, nos vamos con él todos juntos.
Esta es la historia que acabo de contar. Espero que os guste, aunque no sea muy alegre en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario